Cuba, José Luis Tovar, Convención Internacional, Actividad Física, Deportes, AFIDE 2023, Venezuela, INDER

En Cuba delegación venezolana para Convención Internacional de Actividad Física y Deportes


La Habana, 27 nov.- El viceministro de masificación deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, José Luis Tovar, arribó este domingo a Cuba al frente de la delegación que asistirá a la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2023).

En el Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos por el director general de Educación Física y deporte para todos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), José Cedeño Tamayo, quien les dio la bienvenida en representación del comité organizador del evento.

Integran el grupo, además, el presidente de la comisión antidoping Jem Carlos Conteras y el médico especializado en deportes Alfredo Pérez.

A la terminal aérea acudieron, además, el ministro consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Reinaldo Segovia, y otros funcionarios de esa sede diplomática.

En declaraciones a la prensa, Tovar manifestó la satisfacción por participar en Afide 2023, que será inaugurada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Consideró la cita como un punto de encuentro de especialistas del sector en nuestra región y otras partes del mundo.

"Nosotros contentos porque intercambiaremos conocimientos y experiencias con diferentes países en el área de la actividad física y el deporte. Además, desde la masificación en nuestras competencias estratégicas e inmediatas, nuestro presidente Nicolás Maduro nos orientó encontrarnos con ustedes para también exponer lo que hacemos en Venezuela", señaló.

Agregó que "tenemos la misión de continuar fortaleciendo la Misión Barrio Adentro Deportivo, un legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que ahora seguirá fortaleciéndose con la guía de Maduro y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para abrir horizontes en la nuevas generaciones".

"Estamos desarrollando en estos momentos en la patria de Bolívar los VI Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a los que asisten atletas que pudieran estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y de Brisbane 2032, ejemplo de cómo se fortalecen las políticas sobre actividad física, deportes y recreación en nuestros pueblos", acotó Tovar.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, la delegación venezolana asistirá a AFIDE 2023 y cumplirá un programa colateral de actividades. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *