logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, prensa especializada, Inder, Atleta del Año, Silinda Morales Rodríguez, Julio César La Cruz

Camagüey desvela sus candidatos: mañana se elige al atleta del año


Camagüey, 17 dic.- El máximo galardón del deporte provincial ya tiene postulantes. Tras una reunión de trabajo entre la prensa especializada y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) se dieron a conocer las propuestas oficiales para las ocho categorías del premio Atleta del Año, cuya elección final se realizará mañana.

Entre los nombres destacan figuras consagradas y noveles talentos. Para el título estelar de atleta femenina de deporte individual fue propuesta la lanzadora de disco Silinda Morales Rodríguez, doble campeona nacional.

En la categoría masculina individual el peso completo recae sobre el boxeador Julio César La Cruz, quien aporta un bronce mundial y un oro nacional a sus méritos.

El deporte colectivo presenta a la balonmanista Amarelis Zulueta y al voleibolista Abel Domínguez; la Novata del Año es la promesa del paratletismo Tairemis Navarro, multicampeona escolar y medallista panamericana. El Acontecimiento del Año gira en torno al boxeador Yunier Sorsano y su exitoso debut profesional en Europa. Finalmente, la voleibolista Evilania Martínez, bajo contrato en Rusia, es candidata como Atleta Destacada en Contrato.

La decisión final será anunciada en un acto especial, reconociendo lo mejor del quehacer deportivo camagüeyano. (Texto: Yalieski Rivero Álvarez/colaborador de Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *