Cuba, Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Venezuela 2023

Escolares cubanos suman ocho preseas en Venezuela 2023


La Habana, 28 nov.- Cuba acumula hasta el momento ocho medallas, cinco de oro y tres de plata, en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023, certamen que concluirá el próximo jueves.

Luego de conseguir tres preseas de oro este domingo, la delegación cubana sumó hoy un metal dorado y dos plateados en la lucha de los estilos grecorromano y libre femenina, y uno dorado y otro plateado en el atletismo.

Los títulos fueron para el gladiador greco José Miguel Fernández, quien en calidad de invicto de los 65 kilogramos (kg) subió a lo más alto del podio, y Dianelis Alacán, en el salto largo femenino, con 5,66 metros.

Yoselandy Ulacia, en los 48 kg de la lucha greco, Natali Fernández, en los 69 kg de la libre femenina, así como también Jean Carlos Vázquez (7,32), en el salto largo, merecieron los lauros plateados.

Las tres coronas alcanzadas el domingo fueron de las judocas Aislin Alpajón Leiva y Yainet Coronado López, y Niuvis Maysis Álvarez Angulo, en los 100 metros con vallas.

La cita multideportiva escolar centrocaribeña acoge 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, boxeo, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, y repartirán 908 medallas de los tres colores.

Cuba asiste con una delegación de 50 personas, de ellos 35 atletas de 15 años de edad –se admiten hasta los 17-, quienes competirán en 10 de los deportes convocados  -menos el kárate y baloncesto 3x3-. (ACN) (Foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *