Camagüey, gobernador, rendición de cuenta, desarrollo socioeconómico, gobierno, producción de alimentos

Gobernador de Camagüey ratifica objetivos de desarrollo socioeconómico (+ Fotos)


Camagüey, 28 nov.- La implementación de la Estrategia de desarrollo de la provincia, la atención a los servicios básicos fundamentales y la materialización de las medidas aprobadas para enfrentar la actual situación socioeconómica del país constituyen prioridades de trabajo en el territorio agramontino.

Así lo ratificó el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia durante su rendición de cuenta ante el Consejo Provincial del Gobierno del Poder Popular, acto conforme al artículo 177 de la Constitución de la República de Cuba y que contó con la participación del viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.

En su presentación, el máximo dirigente administrativo camagüeyano se refirió al sistema de trabajo que aplica para buscar un mayor acompañamiento a las estructuras municipales y a las entidades.

Sutil Sarabia comentó acerca de los sistemáticos análisis para evaluar objetivos de esta centro-oriental región cubana relacionados con la producción de alimentos, la recuperación cañero-azucarera, las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción, y los indicadores económicos, entre otros temas de la realidad de la demarcación.

En sus intervenciones, los miembros del Consejo Provincial reconocieron en el Gobernador la seriedad, la disciplina, el alto sentido del deber y el compromiso con el pueblo y la Revolución, y hubo exhortaciones dirigidas a profundizar el vínculo de los Coordinadores de Programas y Objetivos con la base.

Entre las recomendaciones contenidas en el dictamen de la rendición de cuenta sobresale la necesidad de perfeccionar las acciones para lograr un mejor funcionamiento de la política de cuadros, además del imperativo de incrementar el control en las facultades que le competen para combatir los precios abusivos y manifestaciones de ilegalidades.

El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca enfatizó en la formación y capacitación de los cuadros como una de las tareas claves para el Gobernador; así como elevar la satisfacción de las necesidades de la población en cuestiones esenciales como la oferta de alimentos y otros productos de primera necesidad, distante hoy de la alta demanda, por lo que en la transformación de resultados en el sector agropecuario y la zafra azucarera radican algunos de los principales retos, aseguró.

Ratificó las potencialidades del dirigente administrativo de la provincia para lograr avances en las esferas económica y social, y abogó por consolidar los vínculos con las asambleas municipales del Poder Popular en los 13 territorios agramontinos.

La rendición de cuenta del gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia ante el Consejo Provincial del Gobierno del Poder Popular contó con la participación, también, de Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; el vicegobernador Yennis León Mayedo; y dirigentes de entidades y organismos. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *