Cuba, Raúl Castro, patriotismo, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC

Destacan en Cuba ejemplo de patriotismo de Raúl Castro


La Habana, 29 nov.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) reconoció este miércoles al General de Ejército, Raúl Castro, por su ejemplo de combatiente, patriota y revolucionario, y como fundador de esa agrupación hace 30 años.

En una velada político cultural, efectuada en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) por la fecha, le fueron otorgados un diploma y el sello conmemorativo del XXX Aniversario de la ACRC, por su papel como creador e impulsor de la organización, junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ambos reconocimientos fueron recibidos por el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, informó la televisión nacional, que señaló que la gala estuvo dedicada también al aniversario 67 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y al Día de las FAR.

En el acto, el presidente de la ACRC, general de división José Carrillo, ratificó el compromiso de la agrupación de ampliar la membresía, “sin olvidar las raíces, ni a los que han fertilizado con su sangre el crecimiento”.

La ACRC tiene como objetivo fundamental y razón de ser apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los terrenos, para lo cual organiza y cohesiona las distintas generaciones de combatientes que lucharon y luchan para este fin. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *