Camagüey, hospital militar, Fidel Castro Ruz, ejército, Octavio de la Concepción y la Pedraja, aniversario, distinción, destacado, atención, salud

Hospital Militar de Camagüey ratifica vigencia del legado de Fidel en su aniversario 65 (+ Fotos)


Camagüey, 30 nov.- Inspirados en el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los trabajadores del Hospital Militar de Ejército Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja de esta provincia celebraron el aniversario 65 de su fundación.

En ese escenario y a propósito de los festejos de los hospitales militares del Ejército Oriental se entregó la Distinción Destacado en la Preparación de la Defensa al escultor y ceramista santiaguero Luis Aragón Tellez, por donar a las instituciones el busto del mártir que las identifica.

En sus más de seis décadas de existencia el centro hospitalario ha destacado en diversas misiones del proceso revolucionario cubano. Una de las más recientes fue la activación de los servicios hospitalarios para enfrentar la COVID-19, por lo que un grupo de oficiales y trabajadores civiles recibieron la Medalla Combatiente de la Producción y la Defensa.

Momento emotivo en el homenaje fue el reconocimiento al enfermero Rafael Esteban Ramos Morán, fundador del Hospital Militar de Camagüey, y quien ha dedicado más de 50 años a la formación de las nuevas generaciones y es un exponente de las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana.

Por los resultados que atesora el centro desde su fundación, Yuneisi Ramos Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Yennis León Mayedo, vicegobernador provincial, entregaron la Placa Conmemorativa 65 Aniversario y las distinciones Servicios Distinguido de las Fuerzas Revolucionarias Armadas y Destacado en la Preparación para la Defensa a un grupo de oficiales y trabajadores civiles.

También el Hospital Militar de Camagüey recibió el reconocimiento de jefes, organizaciones e instituciones de la provincia.

El coronel Edgar Wach Ayala, jefe de los Servicios Médicos del Ejército Oriental, dio lectura a la carta de felicitación enviada por el jefe del Ejército Oriental, general de división Ricardo Rigel Tejeda, en ocasión del aniversario, y destacando la ejemplaridad y solidaridad que distingue a la institución en el diario cumplimiento del deber.

En las conclusiones, el coronel Taurino Simón Cruz Padilla, director de la institución, afirmó la convicción de que los auténticos Hijos del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz no claudicarán ante las adversidades y el cruel bloqueo de Estados Unidos contra Cuba porque su arma de combate es la vergüenza de los camagüeyanos. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *