Israel, Gaza, Palestina, ataques, pueblo, tregua, humanitaria

Israel renueva ataques contra pueblo palestino en Gaza


Ramala, 1ro. dic.- Aviones de las fuerzas israelíes lanzaron hoy una serie de incursiones dirigidas al norte y sur de la Franja de Gaza, tras el fin de la tregua humanitaria.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud en el enclave, Ashraf al-Qudra, el ente israelí comete nuevas masacres inmediatamente después del final de la tregua, que ya deja más mártires y heridos.

Para el funcionario, el cese temporal no ayudó al sistema sanitario y enfatizó la urgencia de garantizar el flujo de insumos médicos y combustible a los hospitales.

A propósito, señaló que 14 palestinos murieron en las masacres de la ocupación israelí dos horas después del final de la tregua.

Fuentes de medios locales informaron que el reportero gráfico de Al-Aqsa TV, Abdullah Darwish, fue martirizado en las incursiones israelíes en la Franja.

Con el fallecimiento de Darwish ya suman 71 los profesionales de la comunicación caídos como consecuencia de la agresión israelí a Gaza desde el 7 de octubre.

Según la agencia Wafa, la artillería israelí disparó proyectiles contra las casas de los ciudadanos al oeste de Gaza y apuntó al barrio de Sheikh Radwan.

Por su parte, el canal panárabe Al Mayadeen precisó que los aviones de Israel bombardearon una residencia en el área de Abu Iskandar al noroeste de Gaza, y también atacaron la calle Lababidi y la rotonda de Abu Olba.

En el sur de la Franja, los bombardeos tuvieron como objetivo la urbe de Hamad y Abassan, al este de Khan Younis, divulgó.

Varios heridos fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza después de las incursiones israelíes en Khan Younis, y el ataque a las áreas orientales de Khuzaa, Al-Qarara y edificios residenciales en Rafah, en el sur.

También, ejecutó redadas cerca del hospital kuwaití en Rafah, la mezquita Taqwa en el barrio de Sheikh Radwan y los proyectiles de artillería cayeron en el techo del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja.

Ante este escenario, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza responsabilizó a la comunidad internacional, en especial a Estados Unidos, de los crímenes de la ocupación después de darle luz verde para continuar la guerra sin tener en cuenta las leyes internacionales y humanitarias.

En este sentido, reafirmó que el pueblo palestino tiene derecho a defenderse por todos los medios y a lograr su libertad e independencia.

La tregua lograda bajo la mediación de Qatar y Egipto entró en vigor el 24 de noviembre y comenzó por un período de cuatro días, que se prorrogó dos veces hasta el amanecer de este viernes. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *