Cuba, tenis de mesa, Juegos Deportivos, Cerro Pelado 2023, Jorge Moisés Campos, Andy Pereira, Daniela Fonseca

Tenimesistas cubanos cerrarán el año en los Juegos Deportivos Cerro Pelado


La Habana, 1ro. dic.- Las principales figuras del tenis de mesa en Cuba despedirán el año participando en los Juegos Deportivos Cerro Pelado 2023, que acontecerá en la sede del equipo nacional del 12 al 14 de diciembre.

El presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, anunció a JIT que estarán presentes los medallistas de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y adelantó la posible asistencia de jugadores de Venezuela, Jamaica y República Dominicana.

“Será una buena oportunidad para ver a nuestros muchachos jugar en casa”, reconoció Oliva, quien mencionó a Jorge Moisés Campos, Andy Pereira y Daniela Fonseca como principales atractivos.

La pareja de Moisés y Daniela, ganadora del doble mixto en Santiago 2023 y con boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, será el referente en esa modalidad, una de las cinco convocadas, pues también habrá acciones en individuales y dobles de cada sexo.

“Esta vez no vamos a convocar una competencia por equipos. Los sorteos se harán según el actual ranking mundial y cada país pude presentar hasta ocho jugadores por sexo, excepto nosotros, que podremos inscribir 16”, explicó el también comisionado nacional de este deporte.

El certamen servirá como colofón a una temporada histórica para los cubanos, a partir de sus resultados en las citas multideportivas celebradas. En la capital chilena también se alcanzó el título en el doble masculino gracias a Moisés y Andy; y este último protagonizó la inédita presencia de la Isla en una final individual para hombres.

Antes habían llegado otros premios en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Allí Andy se coronó en la prueba individual, como pareja de Moisés en el doble y también reinó el equipo femenino encabezado por Daniela.

Entre los atractivos de la cercana justa aparece el regreso de Liván Martínez a un evento oficial, así como la oportunidad para constatar el crecimiento de los más jóvenes integrantes de la selección élite, como Estela Crespo y Adrián Pérez. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *