Türkiye, fotógrafo, Agencia turca Anadolu Muntasir al-Sawwaf, periodista, Israel, genocidio, Palestina

Suman 78 los periodistas asesinados por Israel en Palestina


Ankara, 2 dic.- El fotógrafo de la Agencia turca Anadolu Muntasir al-Sawwaf se convirtió en el periodista número 78 asesinado por Israel, en el contexto del genocidio que perpetra ese Estado sionista contra Palestina.

En un ataque aéreo al barrio de Al-Daraj, al sur de la ciudad de Gaza, perdieron la vida también el hermano de al-sawwaf y otros miembros de su familia.

De acuerdo con detalles recabados por Anadolu, tras resultar herido el fotorreportero sangró por aproximadamente media hora sin poder recibir atención, hasta que pudo ser trasladado en un coche privado hasta el hospital donde los médicos no pudieron tratar su lesión por la gravedad de ésta y la falta de medios necesarios.

Según denuncias, los bombardeos de la artillería y la aviación de las fuerzas de ocupación sionista se dirigen también a las viviendas de los periodistas que informan sobre la situación allí, para asesinar a sus familias.

Desde el inicio de la agresión israelí contra los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania, el pasado 7 de octubre, resultaron asesinadas más de 15 mil personas, incluidos más de seis mil niños y cuatro mil mujeres.

Este viernes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel condenó la escalada de violencia de Israel y reiteró el reclamo de su país del cese el fuego inmediato en la región, al intervenir en la vigésimo octava Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que se celebra en Dubai. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *