Hungría, Rusia, Ucrania, conflicto armado

Opuesta Hungría a conversaciones con Ucrania sobre membresía en Unión Europea


Budapest, 2 dic.- Hungría se opondrá a cualquier propuesta de la Unión Europea (UE) de iniciar negociaciones para convertir a Ucrania en miembro del bloque, afirmó el jefe de gabinete al primer ministro Viktor Orban.

Estamos ante una propuesta completamente prematura, y nuestra nación no puede contribuir a una decisión común sobre invitar a Ucrania a comenzar el proceso de adhesión al bloque, indicó Gergely Gulyas

Gulyas expresó que era demasiado pronto para empezar conversaciones formales con Kiev sobre la adhesión del país devastado por la guerra a la UE y Budapest no apoyaría abrir las discusiones cuando los líderes de la comunidad se reúnan en diciembre en una cumbre en Bruselas.

Añadió que Hungría tampoco apoyará los cambios propuestos al presupuesto de la UE, que incluyen ayuda a largo plazo a Kiev.

Ucrania solicitó oficialmente su membresía al bloque comunitario el 28 de febrero de 2022, cuatro días después del inicio la operación militar especial rusa a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de esas regiones en el Donbass.

La Comisión Europea emitió su dictamen sobre la solicitud de ingreso del país eslavo a la UE el 17 de junio del año pasado, tras lo cual el Consejo Europeo concedió a Kiev el estatus de candidato.

En diciembre del año pasado, el parlamento de Ucrania adoptó varios proyectos de ley recomendados por la Comisión Europea para impulsar el proceso de adhesión del país al organismo regional. (Texto y  foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *