Camagüey, Cuba, Festival Internacional Camagua Folk Dance

Ultiman detalles en Camagüey del Festival Internacional Camagua Folk Dance


Camagüey, 2 dic.- La provincia agramontina se alista para, del 14 al 17 de diciembre próximos, convertirse en la capital mundial de la danza, con la realización del Festival Internacional Camagua Folk Dance, del cual es anfitriona la Compañía  Folklórica Camagua.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey; el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia; la directora provincial de Cultura Tamira González Jiménez; Fernando Medrano Vireya, presidente del Comité Organizador; y otras autoridades, chequearon los preparativos.

En el encuentro se evaluaron los aseguramientos para este acontecimiento cultural, en el que por su envergadura converge la participación de múltiples organismos, entidades e instituciones, que desde hace varias semanas crean condiciones para la exitosa realización del Festival.

De acuerdo con lo previsto, el próximo miércoles 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la Ciudad de los Tinajones, tendrá lugar la conferencia de prensa para brindar todos los detalles, de los cuales el público tendrá información a través de los perfiles oficiales en redes sociales del evento, los medios de comunicación y otras plataformas que serán promocionadas oportunamente.

El Festival Internacional Camagua Folk Dance surgió en el año 2020, en plena incidencia de la pandemia de COVID-19, y a la modalidad virtual inicial se ha sumado de forma paulatina la presencialidad, con un alto poder de convocatoria entre compañías danzarias del mundo y Cuba. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Cortesía del Comité Organizador)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *