Cuba, velocista, Omara Durand, salto de longitud, Yankiel Sol Cervantes, VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, delegación cubana, Chile

En la patria de regreso más paratletas cubanos


La Habana, 6 dic.- La velocista Omara Durand, doble medallista de oro en atletismo, y el campeón y recordista mundial en salto de longitud Yankiel Sol Cervantes, en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, encabezaron el regreso de otra parte de la delegación cubana procedente de Chile.

Este grupo estuvo compuesto por 14 personas en los deportes de atletismo, tenis de mesa, bádminton y taekwondo, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz y los directivos Agustín Abril, Yoselin Ramiro y Oscar Beltrán.

En las palabras de bienvenida Sainz los felicitó en nombre del movimiento deportivo y destacó: ustedes durante varios días han estado alegrando a nuestro pueblo por los resultados en cada competencia de la fiesta multideportiva y siembran las expectativas para los Juegos Olímpicos  París.

También anunció que el medallista de oro y recordista mundial en salto de longitud Yankiel Sol  Cervantes fue designado delegado directo del organismo deportivo cubano junto a otros tres atletas para asistir al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse el próximo año en Rusia.

En declaración a la prensa Omara Durand y su guía Yuniel Kindelán, manifestaron que regresan a la patria muy contentos por las dos preseas de doradas en un evento fabuloso, bonito, con un pueblo chileno muy alegre y entusiasta.

Quiero decirle al pueblo cubano que estamos agradecidos por todo el apoyo ofrecido durante los Juegos, sabemos que siempre estuvo al tanto de nuestros resultados, aprovecho la oportunidad para desearle un feliz fin de año y un próspero año nuevo, enfatizó la multimedallista paralímpica.

Yankiel Sol  Cervantes expresó su satisfacción por el título que le faltaba y que se cumplió el objetivo, más con un récord mundial, por lo que se siente muy contento. Y ahora mucho más cuando me acaban de informar a mi llegada al aeropuerto que me han elegido delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, acotó.

En un segundo vuelo también arribó otro fragmento de la delegación cubana que asistió a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile conformado por ocho personas y encabezado por los medallistas de oro en  parajudo, Sheyla Hernández y Yordanis Fernández.

Este grupo fue recibido en la terminal aérea capitalina por el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda y Oscar Beltrán jefe de departamento de atención al deporte para personas con discapacidad. (Texto y  foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *