Cuba, Adrián Pérez, Daniela Fonseca, tenimesistas, Juegos Deportivos Cerro Pelado 2023, equipo nacional 

Tenimesistas Adrián y Daniela brillan en Juegos Cerro Pelado


 

La Habana, 16 dic.- El camagüeyano Adrián Pérez y la matancera Daniela Fonseca resultaron los tenimesistas más destacados en los Juegos Deportivos Cerro Pelado 2023, celebrados durante tres jornadas en la Esfaar de igual nombre, sede del equipo nacional. 

Pérez, integrante del equipo de la Isla en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sumó títulos en individuales, doble masculino y doble mixto, según informó a JIT el metodólogo Ángel Rodríguez.

En el doble mixto contó con la ayuda de Daniela para relegar a las restantes plazas del podio a las duplas de Liván Martínez-Estela Crespo y Andy Pupo-Rosalba Aguiar, por ese orden.

Su pareja con Liván también sobresalió en el evento masculino, al derrotar en la final a la de René Méndez y Anoy Pupo. El metal bronceado fue a manos de los venezolanos César Castillo y Raimundo Medina.

Adrián completó sus tres reinados en la prueba individual, gracias a victoria sobre Medina en el duelo decisivo. Liván terminó en el tercer escaño.

Quienes presenciaron el cruce por el oro lo calificaron entre los más emocionantes de la justa, a pesar de definirse en cuatro mangas.

Realmente se mostró en gran forma porque el venezolano le dio batalla. Llegó muy motivado después de ganarle a Liván en semifinales, comentó Rodríguez sobre el desempeño del campeón, quien todavía juega en la categoría sub-15 años.

Daniela reafirmó su liderazgo con los cetros individual y como pareja de Estela, medallista de bronce en el single por detrás de la venezolana Roxy González.

La nación sudamericana se adueñó de la presea de plata en el doble femenino por intermedio de Roxy y Natalia Mata. Las locales Karla Pérez y Rosalba Aguiar se despidieron con el metal bronceado.

El certamen reunió a 46 competidores de 11 provincias cubanas, más cinco jugadores venezolanos y uno de Jamaica. (Texto y  foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *