Cuba, México, instituto, colaboración, cinematografía, , Cubacine, ICAIC, películas

Instituto Mexicano de Cinematografía confirma colaboración con Cuba (+ Post)


La Habana, 26 ene.- La presidenta del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, confirmó que su país participará, mediante convenio de colaboración con Cubacine, en la producción de filmes y series, publicó hoy el representante aquí del organismo homólogo, Alexis Triana.

En su red social Facebook, el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció que México apoyará en el impulso de este sector y contribuirá a salvaguardar películas de la Isla, como parte del acervo fílmico del continente, añadió Triana.

La nota agregó que el instituto de cine de esa nación respaldará, además, acciones con el objetivo de capacitar a profesionales del medio en el área de la digitalización.

El funcionario del ICAIC agradeció a Novaro por su contribución y así homenajear al organismo en su aniversario 65 a celebrarse el 24 de marzo.

La presidenta del instituto mexicano es directora de cine y guionista, y junto a su equipo de trabajo asumió la tarea por la amistad que une a los dos territorios, añadió el texto. (PL) (Foto: página en Facebook del Instituto Mexicano de Cinematografía)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *