Cuba, Etiopía, industria azucarera, cooperación, azúcar, caña, Azcuba, investigación, desarrollo, producción, asistencia técnica, diálogo, biotecnología, maquinarias, infraestructuras

Cuba y Etiopía firman acuerdo para cooperación científico-técnica en sector azucarero


Adís Abeba, 2 feb.- Los grupos de la Industria Azucarera de Etiopía y el Empresarial Azucarero de Cuba (Azcuba) firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en investigación y desarrollo, producción, asistencia técnica, entre otros, se conoció hoy.

El director general del Grupo etíope, Wayo Roba, y su homólogo cubano, Francisco René Martín, rubricaron el acuerdo en una ceremonia realizada la víspera en la sede de la empresa local, destacó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Según reveló el medio de prensa, el convenio facilitará un compromiso sinérgico entre las dos partes en los ámbitos de mejora de capacidades, desarrollo de variedades de caña de azúcar, biotecnología, transferencia de tecnología y comercio dentro del sector.

Teniendo en cuenta las actividades que se llevarán a cabo para mejorar la productividad de los cultivos de la gramínea en el país africano, incluye también aumentar las capacidades de producción de las fábricas de azúcar y mejorar la competencia en el mantenimiento y la gestión operativa.

En su discurso durante la ceremonia, Roba expresó su agradecimiento a Cuba por la disposición a impartir sus conocimientos en el sector y colaborar con su delegación.

Por su parte, el embajador de la isla caribeña en Addis Abeba, Jorge Lefebre, manifestó el compromiso de cumplir con todas las responsabilidades previstas, asegurando la rápida implementación de los aspectos técnicos adicionales descritos en el acuerdo.

Lea también: Cuba y Etiopía dialogan sobre cooperación en sector azucarero

Los debates previos y la firma del memorando de entendimiento responden a la reunión entre el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, en noviembre pasado durante la cual exploraron una cooperación fortalecida en el sector médico, los servicios turísticos, la educación y las industrias azucareras. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *