Camagüey, Semana de la Cultura Camagüeyana, Oficina del Historiador de la Ciudad, artistas, villa, plazas, arte, 510 años, Puerto Príncipe

Pinceladas de artistas camagüeyanos engalanan espacios públicos


Camagüey, 6 feb.- Como una plaza de arte se pinta esta ciudad en la presente Semana de la Cultura Camagüeyana, gracias a la colaboración de artistas agramontinos, quienes regalan sus creaciones para que el público disfrute al aire libre.

La céntrica calle Maceo y la plaza de los Trabajadores son los sitios escogidos para que proyectos como Retablos de ciudad y Una plaza para el arte se conviertan en espacios de encuentro y debate para locales y visitantes.

Yamina Martínez Rabasa, especialista principal de la galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), informó a la Agencia Cubana de Noticias que estas exposiciones permanentes posibilitan mayor visibilidad de las obras y que todos los grupos generacionales puedan apreciar las artes visuales.

Las piezas ubicadas en esta arteria principal han sido una gran iniciativa; los camagüeyanos disfrutamos y agradecemos el arte y el movimiento de estos días, que nos permite respirar colores, novedades y calidad de las presentaciones, aseguró Nélida Castillo, trabajadora del hostal Camino de Hierro.

Una plaza para el arte consiste en un recorrido visual que abarca un período de 20 años de creada la galería Amalia de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, donde se encuentran 15 obras en gran formato de reconocidos pintores como Nazario Salazar, Oscar Rodríguez Lasseria, Joel Jover, y el recién fallecido maestro Lorenzo Linares.

También se encuentran invitados a este proyecto Maykel Herrera, Iliana Sánchez y Martha Jiménez para ofrecer características distintivas del quehacer artístico de cada uno de ellos.

Con motivo del aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe los artistas de la “suave comarca de pastores y sombreros”, al decir del poeta nacional, Nicolás Guillén, muestran su arte a través de más de 30 piezas con visiones diversas y patrimoniales. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *