Camagüey, escritores, Chile, Centro Provincial del Libro y la Literatura, Jornada por la Cultura, proyecto sociocultural, Golpe a Golpe, literatura, arte

Escritores chilenos presentes en intercambio cultural con autores camagüeyanos


Camagüey, 9 feb.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona (CPLL), de conjunto con el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, propone un amplio programa de actividades comprendidas dentro de la 2da. Jornada por la Cultura, que inicia hoy y contará con la presencia de invitados chilenos.

La delegación, que fija su destino hacia La Habana con motivo de la Feria Internacional del Libro, llegará a esta ciudad, cuna de las letras cubanas, para conocer sobre el desarrollo y actividad artística del territorio agramontino, así como compartir con los escritores de la región en un intercambio cultural que incluirá conferencias y debates.

De acuerdo con información ofrecida por el Departamento de Comunicación del CPLL los visitantes compartirán junto a los agramontinos hasta el 13 de febrero. Entre ellos estará presente el Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile quien realizará la intervención inaugural con una conferencia sobre la obra de Gabriela Mistral.

De igual manera las acciones llegarán hasta las comunidades, junto al arte de Golpe a Golpe, tendrán lugar presentaciones y venta de libros, asimismo se efectuarán intercambios en centros educacionales del territorio y otros de gran relevancia social, como casas de niños sin amparo familiar y hogares de ancianos.

Para la clausura se prevé la entrega de reconocimientos a personas e instituciones cuyo aporte a la cultura ha sido fundamental para el desarrollo de la región camagüeyana, luego de una gala a cargo del elenco del citado proyecto sociocultural y del Consejo Provincial de Artes Escénicas. (Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *