Camagüey, Justicia, funeraria La Caridad, trámites, Oscar Manuel Silvera Martínez, Registro del Estado Civil, certificación de defunción, Joven Club de Computación y Electrónica, Bufetes Colectivos,Universidad

Inauguran local para servicios registrales en funeraria La Caridad de Camagüey (+ Post)


Camagüey, 11 feb.- Un local para la prestación de servicios registrales de la Dirección Provincial de Justicia quedó inaugurado en la funeraria La Caridad, de la ciudad de Camagüey, como parte del acercamiento de los trámites al pueblo y el empeño por hacerlos más viables, en aras de disminuir insatisfacciones.

La apertura oficial corrió a cargo del ministro de Justicia en Cuba Oscar Manuel Silvera Martínez, quien explicó que se trata de establecer diferenciaciones, buscar mayor especialización e integrar en un solo lugar la posibilidad de efectuar varios trámites, sobre todo en momentos de dolor para las familias.

El titular insistió en la alta sensibilidad del trabajo en ese sitio, abogó por potenciar la orientación y la comunicación para que las personas conozcan las funciones de las que podrán servirse en ese espacio, y apreció las condiciones laborales, incluyendo equipamiento informático, conectividad e impresora.

El Ministro dialogó con la joven Yailín García Collazo y Yaima Mayelín Lombida Silveira, esta última con 18 años de experiencia en la actividad del Registro del Estado Civil, ambas técnicas jurídicas auxiliares y con la responsabilidad de desempeñarse desde este momento en la nueva oficina.

Por su parte, Raysa Sariol Valverde, registradora principal del Estado Civil en Camagüey, precisó que allí se podrá realizar la inscripción de fallecidos y la expedición de la certificación de defunción, de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y los sábados el cierre será al mediodía.

Lea también: Ministro de Justicia enfatiza en Camagüey en perfeccionar calidad de los servicios (+ Fotos y Audio)

En la reunión de balance de la Dirección Provincial de Justicia, Silvera Martínez reconoció la integración con otras instituciones como los Joven Club de Computación y Electrónica, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y la Universidad de Camagüey, y en esta oportunidad se materializa otra alianza, ahora con la Empresa de Servicios Comunales, que en un local de la funeraria La Caridad acoge una extensión de la oficina registral del Estado Civil. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *