Estados Unidos, Senado, proyecto de ley, Ucrania, Israel, Taiwán, frontera, México, ayudas

Senado estadounidense aprueba polémica ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán


Moscú, 13 feb.- El Senado de los Estados Unidos avaló el polémico proyecto de ley para destinar 95 mil millones de dólares en ayudas a Ucrania, Israel y Taiwán, sin incluir las medidas para la protección de la frontera con México.

Con 70 votos a favor y 29 en contra, los senadores dieron luz verde a la normativa que contempla una asignación de 60 mil millones de dólares a Ucrania y cerca de 14 mil millones a Israel.

Antes, el proyecto de ley superó la aprobación previa para ser sometido a la votación definitiva, pese a la insistencia de los senadores republicanos en priorizar la defensa de las fronteras nacionales.

Ahora, tras superar el trámite en el Senado, la normativa será enviada a la Cámara de Representantes para su aprobación, aunque el presidente de esta instancia, Mike Johnson, ya advirtió que el organismo no debatirá el paquete de leyes que no incluyan fondos para la protección de la frontera con México.

Los expertos señalan que son bajas las probabilidades de que la Cámara de Representantes apruebe el controvertido proyecto de ley. (Texto y foto: Sputnik)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *