Cuba, judo, Gran Prix, IBSA, Heidelberg, atletas, deporte

Cubanos competirán en Grand Prix de Parajudo de Heidelberg


La Habana, 13 feb.- Tres cubanos participarán en el Grand Prix de Judo IBSA de Heidelberg 2024, que se disputará del 14 al 19 de febrero.

Al torneo alemán llegará la multimedallista mundial Sheyla Hernández (+70 kg), recientemente campeona en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, con posibilidades de incluirse en el podio.

No obstante, existen reservas en el pronóstico por tratarse de su primera competencia desde la cita chilena en noviembre pasado.

Lo mismo describe lo que pudiera ocurrir con Yordanis Fernández Sastre (+90 kg), campeón en Santiago 2023 y quien ha retomado sus grandes resultados en los tatamis internacionales.

Si tenemos en cuenta su actuación en el Grand Prix de Judo IBSA de Azerbaiyán 2023, realizado a finales de septiembre, en el cual alcanzó la medalla de plata tras solo caer en la final ante el uzbeko Aloviddin Jurakulov, podemos pronosticar que el matancero avance en el evento.

Yonaldys González (60 kg), quien completa el equipo cubano, quedó a las puertas del podio en los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa) de Birmingham 2023.

Además culminó séptimo en el gran premio azerí y perdió por la medalla de bronce en Santiago 2023, por lo que resulta más complicado vaticinar un ascenso suyo al podio en Heidelberg.

Dirigidos por Víctor Sánchez e Ivis Dueñas, intentarán mejorar sus resultados y comenzar con buen pie el primer torneo del año, que debe servir como referencia en el trabajo de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *