Cuba, Unesco, programa Transcultura, convocatoria, Unión Europea, aribe, cultura, concurso, jóvenes

Programa Transcultura de la Unesco lanza convocatoria en Cuba


La Habana, 13 feb.- El programa Transcultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), financiado por la Unión Europea, lanza hoy la primera de una serie de convocatorias de sus Premios Transcultura, en aras de mostrar la riqueza y el potencial de la creatividad en el Caribe.

Con el tema Made In The Caribbean, el concurso invita a jóvenes diseñadores de moda a presentar una minicolección que muestre la identidad del Caribe y la diversidad cultural de la región.

La convocatoria está dirigida a creadores del sector de la moda, entre 18 y 35 años, nacionales y residentes permanentes de uno de los 17 países beneficiarios de Transcultura.

Ellos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, y Trinidad y Tobago.

Las obras pueden enviarse en tres categorías: Diseño de Moda, Accesorios y Joyería, y los finalistas exhibirán su trabajo en el evento Fashion in da House, que se celebrará en la Oficina Regional de la Unesco en La Habana en mayo de 2024.

El programa cubrirá plenamente el costo de participación de los finalistas en la exposición y la ceremonia de premiación en la capital cubana, donde la mejor obra en cada categoría recibirá el Premio Transcultura y se anunciará el Premio del Público.

El jurado podrá otorgar lauros especiales para promover y reconocer trabajos con una proyección respetuosa con el medio ambiente.

La convocatoria está abierta hasta el próximo día 29, y los aspirantes pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://rb.gy/lvl8o0

El Premio Transcultura se lanza como una distinción regional dentro del marco de la implementación del Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad.

Su objetivo es explorar y promover el talento creativo de jóvenes profesionales de la cultura, particularmente talentosos, y su potencial para emprender en las Industrias Culturales y Creativas del Caribe. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *