Estados Unidos, hábitats, Américas, protección, Convención sobre la Diversidad Biológica Global

Hábitats en las Américas están insuficientemente protegidos


Washington, 15 feb.- Tres cuartas partes de los más de 300 hábitats en las Américas están hoy por debajo del objetivo de protección del 30 por ciento de la Convención sobre la Diversidad Biológica Global, según una fuente especializada.

El estudio publicado en Global Ecology and Conservation, encontró también que más del 40 por ciento de las especies amenazadas de aves y mamíferos tienen más de la mitad de su área de distribución dentro de un único tipo de vegetación, poniéndolas en riesgo de extinción si estos hábitats críticos permanecen desprotegidos.

Las Américas albergan algunas de las regiones biológicamente más diversas del mundo, sin embargo se enfrentan a desafíos significativos debido a la pérdida y degradación del hábitat.

Aunque existen áreas protegidas sustanciales, muchos hábitats más pequeños, pero cruciales dentro de estos paisajes permanecen sin protección, destacan los expertos.

Recalcan que para alcanzar los objetivos globales de protección del 30 por ciento, es imperativo adoptar enfoques holísticos que consideran toda la diversidad de hábitats, más allá de metas basadas únicamente en la extensión territorial.

Además, abogan por intensificar los esfuerzos para mapear con precisión los tipos de vegetación críticos y las distribuciones de especies, lo que permitirá una planificación de conservación más acertada al combinarla con el conocimiento de las amenazas emergentes por el uso del suelo. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *