Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas, Taller Nacional de Acreditación Doctoral, Comisión Territorial, grado científico, UCMC, ciencias médicas

Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey acoge Taller Nacional de Acreditación Doctoral (+ Fotos)


Camagüey, 16 feb.- La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (UCMC) fue sede del Taller Nacional de Acreditación Doctoral, en el contexto de los 20 años de creada la Comisión Territorial de Grado Científico (CTGC) del centro.

El encuentro estuvo dedicado a la doctora en ciencias Clara Rufina García Barrios, fundadora de la CTGC, mérito que fue reconocido con la entrega de la Distinción por la Obra de la Vida por su labor en la formación doctoral de varias generaciones de trabajadores de la salud.

García Barrios agradeció el agasajo de sus compañeros de labor y exhortó a los profesionales del sector a mantener como premisa constante la superación, meta que se traduce en ser profesionales a la altura de estos tiempos.

En ese contexto también se desarrolló la primera defensa de un Doctorado en Ciencias de la Enfermería por la máster en Urgencias Médicas Yamislé Borjas Rodríguez, con la tesis Algoritmo para Diagnóstico y Cuidados de Enfermería en Personas con Hemorragia Intraparenquimatosa.

La CTGC de la UCMC fue creada el 7 de febrero del 2004 y con ella se inició una nueva etapa en la formación doctoral, caracterizada por estrategias vinculadas a los problemas de salud en la provincia. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *