Cuba, duplas, primera parada, Circuito Nacional de Voleibol de Playa 2024

Duplas cubanas ganan en inicio de Circuito de Voleibol de Playa


La Habana, 17 feb.- Las duplas principales de Cuba cumplieron con su condición de favoritas, al alzarse con los títulos en la primera parada del Circuito Nacional de Voleibol de Playa 2024.

Los subcampeones de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, dominaron a la segunda pareja integrada por Damián Gómez y Eblis Veranes con parciales de 21-15 y 21-17.

Este torneo nos ha servido como parte de nuestra preparación con vistas a participar en varias paradas del circuito mundial para luchar por los puntos necesarios para la clasificación olímpica, declaró a JIT Díaz, el espigado artemiseño.

Las preseas de bronce correspondieron a Jimmy Martínez y Jorge Julio Arrieta (Cuba-3), al derrotar a Carlos Javier Pereira y Kevin Benítez (Cuba-4) por 2-1 sets (21-16, 15-21, 16-14).

En el sector femenino la lucha fue más reñida. Por el oro, Amanda Armenteros y Maykelín Drik (Cuba-1) tuvieron que superar la resistencia del equipo denominado Veteranas, que forman la exintegrante del equipo Cuba Maylén Delís (30 años de edad) y Rosangela Leyva (25), a las que rindieron por 21-8, 19-21 y 16-14.

También se extendió a tres parciales el duelo por el metal de bronce, en el cual se impusieron Yenifer Rivera y Kaylin Garrido (Cuba-2) ante Teresa Padrón y Allemay Rodríguez (Cuba-4) por 2-1 sets (21-9, 22-20, 15-13).

La segunda etapa de este circuito anual está prevista del 5 al 13 de abril en Ciego de Ávila. El campeonato nacional se desarrollará en la segunda quincena de octubre en la playa Santa Lucía, de Camagüey, informó Jorge Sosa, comisionado nacional de voleibol. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *