Cuba, clubes campeones, de béisbol, Trinidad, torneo nacional

Se corona Trinidad en torneo cubano de clubes campeones de béisbol


Matanzas, 19 feb.- En un juego que duró dos días, el equipo de Trinidad (Sancti Spíritus) ganó hoy la serie final del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol, tras imponerse a Unión de Reyes (Matanzas) por 7-6.

Ambos conjuntos sellaron ayer el duelo a causa de las lluvias caídas en la localidad de Unión de Reyes, sede de la subserie por el título, cuando había empate a seis anotaciones en el noveno inning y los Tiburones del Sur amenazaban con hombres en tercera y primera base y dos outs.

En esa misma situación se reanudó el choque pasado el mediodía de este lunes y un picheo salvaje del pícher Reiniel Mijenes abrió las puertas del home a la séptima vuelta de los trinitarios, que sirvió para sentenciar el triunfo.

Del último escón se encargó el relevista Yanielquis Duardo, quien lideró los juegos salvados en la recién concluida liga invernal cubana y como dato curioso cumple años hoy.

La final comenzó el sábado con división de honores, primero el representante de Matanzas ganó por 6-1 y los trinitarios respondieron dejándolos en el campo a segunda hora por 4-3 en extrainning.

Ambos conjuntos accedieron a la serie final del campeonato luego de liderar sus respectivos circuitos de occidente y oriente en un formato de competencia de eliminación directa en cada instancia.

La llamada Locomotora de Unión de Reyes dejó en el camino a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara y Mantua (Pinar del Río), por ese orden, con saldo de seis triunfos y un revés, antes de batir a los trinitarios.

Los Tiburones llegaron invictos al duelo por el oro (6-0) al imponerse sucesivamente a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma).

Este es el primer cetro ganado por un elenco espirituano en este tipo de certámenes, después de tres platas (1998, 2002 y 2008).

El campeonato de clubes campeones es un torneo anual de béisbol que regresa al calendario deportivo cubano tras 16 años de ausencia, y en cuya primera temporada celebró 17 ediciones con Guantánamo como máximo ganador con cinco cetros. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *