Cuba, Unión de Escritores de Palestina, Murad-Al Sadani, acto, homenaje, nación árabe

Intelectuales cubanos denuncian barbarie israelí


La Habana, 21 feb.- El que escribe resiste y el que resiste vence, afirmó en la capital cubana el secretario de la Unión de Escritores de Palestina Murad-Al Sadani, en acto homenaje y de apoyo al pueblo de esa nación árabe.

Organizado en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), durante el tributo intelectuales de ambos países denunciaron la barbarie israelí y el secuestro de la cultura palestina a través de canciones, poemas y declaraciones públicas.

Al Sadani y Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, firmaron un convenio de colaboración conjunta.

En el evento y mediante Internet, fueron transmitidos mensajes de artistas latinoamericanos y caribeños, quienes compartieron mensajes de solidaridad con la causa palestina exigieron el cese de la barbarie y la libertad de Palestina.

Los poetas palestinos de visita en Cuba participarán en otro acto y en la inauguración de la exposición de carteles Free Palestina en la Universidad de las Artes, en apoyo a esa nación que desde octubre de 2023 sufre los constantes de las fuerzas de Tel Aviv. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *