Cuba, Kenia, cooperación, esclarecimiento, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández, Assel Herrera Correa, Landy Rodríguez Hernández, médicos, bombardeo, Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba prioriza esclarecimiento de situación de médicos secuestrados en Kenia


La Habana, 21 feb.- Conocer la situación actual de nuestros queridos médicos Assel y Landy es la máxima prioridad del Gobierno de Cuba, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario mostró su cercanía con el dolor de los familiares y del pueblo cubano a raíz de las últimas noticias sobre el posible fallecimiento de los galenos, debido a un bombardeo con drones en la localidad de Dilib (Somalia), donde permanecían secuestrados.

Con el objetivo de esclarecer estas informaciones no confirmadas, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, viaja como Enviado Especial de Alto Nivel a Kenia, subrayó Díaz-Canel en otro mensaje.

Lea también: Viaja Esteban Lazo a Kenia en búsqueda de cooperación y esclarecimiento

Este martes, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX) dio a conocer en un comunicado que el también presidente del Consejo de Estado realizará gestiones urgentes con las máximas autoridades de ese país, en la búsqueda de cooperación y esclarecimiento sobre lo sucedido con los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera.

Según la nota de la Cancillería, medios internacionales reportaron un bombardeo con drones de las fuerzas armadas estadounidenses en la localidad de Dilib, sucedido el 15 de febrero de 2024, y esta información la ratificó posteriormente una vocera del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom).

Desde las primeras horas de recibirse noticias, el Gobierno de Cuba brinda absoluta prioridad a las gestiones que, por diversos medios y de parte de distintos actores internacionales, se llevan a cabo con el fin de obtener la información más objetiva referida a los hechos, hasta que se agoten todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de nuestros compatriotas, resaltó el MINREX. (ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *