Cuba, Serie Nacional de Béisbol, reglamento competitivo, Comisión Nacional de Béisbol, equipos, béisbol, deporte

Anuncian en Cuba modificaciones a reglamento de la Serie Nacional de Béisbol


La Habana, 21 feb.- La Comisión Nacional de Béisbol, de visita hoy en la capital como parte del recorrido que hace por todas las provincias previo al comienzo de la campaña número 63, anunció modificaciones en el reglamento competitivo.

Carlos Martín, director de la Serie Nacional, explicó los pormenores en reunión efectuada esta mañana en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde estuvo presente el colectivo de dirección del equipo Industriales.

El directivo reafirmó que el calendario constará de 75 partidos por cada elenco, cinco contra cada rival, que se jugarán en una misma sede de martes a domingo con un día intermedio (viernes) para entrenar, y el lunes para traslado y descanso.

Las nóminas de los conjuntos estarán compuestas por 32 atletas y ocho reservas; estos últimos solo podrán ser dados de alta en los juegos 20, 40 y 60.

En el choque 74, apuntó Martín, las altas solo podrán hacerlas los equipos clasificados a la postemporada o con opciones matemáticas de lograrlo.

También trascendió que cada escuadra no podrá realizar más de ocho altas en todo el torneo, sin contar a los atletas que salgan a cumplir contratos bajo el auspicio de la Federación Cubana, o los que son convocados a selecciones nacionales.

El máximo encargado de velar por el buen funcionamiento del campeonato dijo también que aquel atleta que regrese al país luego de cumplir su contrato en el exterior tiene derecho a un descanso, pero al contrario de lo estipulado en reglamentos anteriores, este será opcional.

Humberto Guevara, jefe técnico del beisbol cubano, aprovechó el encuentro para informar sobre la obligatoriedad de cumplir con los horarios de los entrenamientos, punto que afectó la defensa en la pasada Liga Élite.

Recordó que aquellos que tengan que ver con la potencia, velocidad y fuerza explosiva, hay que hacerlos en las mañanas y que el calentamiento de los lanzadores debe ser siempre dirigido por un profesor.

Además, recalcó que en el congresillo técnico a realizarse tres días antes del inicio de la serie (6 de marzo), cada equipo tiene la obligación de entregar sus planes de entrenamiento.

Por último, el jefe médico de la Federación, doctor Francisco Montesinos, apuntó que serán estrictos con lo relacionado a la fatiga extrema y que hay que informar a diario las lesiones que sufren los jugadores durante el torneo. (ACN) (Foto: ACN/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *