logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Toros de Camagüey, "Viyo" Odelín, Serie Nacional de Béisbol

Otra serie con desilusiones


Camagüey, 18 nov.- Mientras varios equipos definen opciones clasificatorias y otros ya tienen asegurada su presencia en la venidera fase, los Toros de Camagüey se despidieron de la 64 Serie Nacional de Béisbol con una actuación desilusionante.

Con apenas 30 victorias en 72 partidos, y no en 75, como está establecido por repentino reajuste de último momento de la comisión rectora de la pelota en el país, los camagüeyanos terminaron la víspera con una división de triunfos ante Villa Clara.

Pero ni en el resultado de la despedida se pudo "maquillar” el desarrollo de los agramontinos en el certamen, pues si bien en el primer juego se ganó 5-4 con sobresaltos, en el segundo los naranjas pasearon la distancia 7-2, favorecidos por otra pésima demostración del pitcheo de sus adversarios.

Entre los aficionados se insiste en que la dirección del debutante "Viyo" Odelín dejó demasiadas insatisfacciones, como los partidos perdidos por el asunto recurrente de utilizar jugadores impropios.

Es cierto que dos juegos perdidos, si se comparan con los 42 fracasos, es una suma ínfima, pero tal vez devino un golpe psicológico insuperable. De todos modos, sea o no la causa esencial, el saldo conclusivo dejó una amplísima bandeja de opiniones encontradas.

En la pasada temporada, última para el mentor Marino Luis, también se concluyó en la cola del evento (13er lugar), cuestión que algunos consideran no es la posición posible pues se cuenta, al menos teóricamente, con una selección capacitada para hallar colocación entre la vanguardia.

Suele ser una casi constante que la crítica, en ocasiones exacerbada, aparezca cuando no se triunfa, y ahora no es la excepción.

Si el bateo estuvo en un buen punto y la defensa protegió adecuadamente, sin errores “inolvidables”, entonces cuál es la causa de tan lamentable quehacer. El tema suscita nuevos acercamientos porque la pelota, o el béisbol, como usted prefiera llamarlo, es una permanente convocatoria a la reflexión. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *