Cuba, curso escolar, educación, calendario escolar, Gaceta Oficial, Ministerio de Educación, Primaria, Secundaria Básica

Calendarios para el curso escolar 2023-2024 en la Gaceta Oficial (+ PDF)


La Habana, 22 feb.- El calendario escolar del curso 2023-2024, que organiza y regula el proceso docente-educativo que tiene lugar en las instituciones de los diferentes subsistemas del Sistema Nacional de Educación, a fin de garantizar el correcto cumplimiento de los planes y programas de estudio, ha sido publicado en la Resolución 130/2023, incluida en el No. 5 de la Gaceta Oficial de la República.

El documento explica que el presente periodo lectivo consta de 44 semanas comprendidas entre el 4 de septiembre de 2023 y el 20 de julio de 2024.

Se incluyen dos periodos de receso escolar, en homenaje y saludo al triunfo de la Revolución (ya disfrutado) y el dedicado a la Victoria de Girón (del 15 al 20 de abril de 2024).

Para la educación de primera infancia (incluyendo preescolar) se precisa que estos días deben ser organizados por el consejo de dirección, a partir del estudio de la asistencia posible de niños y niñas, de modo que la fuerza docente se divida en dos grupos, para que unas puedan recesar y otras desarrollen las actividades recreativas. Esto garantiza que el centro se mantenga abierto para las madres que lo necesiten.

En el caso de la Educación Primaria el proceso de diagnóstico se establece entre los periodos comprendidos del 3 de junio y el 28 de junio de 2024.

Mientras, la Educación Secundaria Básica tendrá como singularidad que las últimas evaluaciones de las asignaturas que no tienen prueba final se desarrollarán en las dos últimas semanas antes del inicio de los exámenes finales. Para la aplicación de las dos pruebas finales en séptimo grado, se utilizan tres días, y el resto será para la atención diferenciada.

En octavo grado se utilizarán cuatro días para la atención diferenciada, antes de las cuatro pruebas finales. La revalorización y el extraordinario se aplicarán en todas las asignaturas en las semanas del 24 de junio al 6 de julio.

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior se realizarán entre las fechas 6 de mayo y 29 de junio.

Se fija un periodo vacacional comprendido entre el 22 de julio y el 24 de agosto de este año. (Texto y foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *