
La Habana, 5 feb.- La Asociación de Amistad Palestino-Cubana reclamó hoy el fin de todas las medidas coercitivas de Estados Unidos contra la nación caribeña y condenó la nueva escalada de Washington.
Manifestamos nuestra más enérgica condena ante la reciente y brutal escalada agresiva del gobierno de Donald Trump contra la soberanía cubana, denunció la agrupación en un comunicado.
Al respecto, calificó de piratería económica y de chantaje internacional una orden ejecutiva que pretende imponer aranceles punitivos a naciones soberanas que suministren combustible a la isla.
Esta medida no solo busca paralizar el suministro eléctrico y el transporte de la mayor de las Antillas, también constituye un ataque directo a la supervivencia de su pueblo al intentar rendirlo por hambre y oscuridad, subrayó.
En estos tiempos donde la justicia internacional se pone a prueba, nuestras voces se alzan desde el corazón de la causa palestina para abrazar a la hermana nación cubana, señaló.
La Asociación aseguró que el pueblo palestino nunca olvidará que ese país fue de los primeros en reconocer su soberanía y que formó a miles de sus médicos y profesionales.
Cuba no está sola, ratificó el texto, que exigió el cese de los ataques estadounidenses a la nación caribeña y que respete su derecho a comercial libremente con el mundo. (Texto y foto: PL)