Florida, Camagüey, Campeonato Mundial de Parabádminton, Tailandia

Atleta de Florida, Camagüey, participa en Campeonato Mundial de Parabádminton en Tailandia


Camagüey, 22 feb.- El floridano Manuel del Rosario Pargas suma otra gran experiencia competitiva a su currículum atlético personal y a la historia del deporte para personas en situación de discapacidad en su tierra natal, con su participación en el Campeonato Mundial de Parabádminton que se desarrolla en Tailandia desde el pasado día 20 y hasta el 25 del actual mes de febrero.

Vía Internet el propio parabadmintonista confesó que el nivel deportivo del certamen supera su tope de preparación actual, alcanzada en América, pero a su vez valora de muy positiva y excepcional la oportunidad de competir con integrantes de la élite mundial de su disciplina paratlética.

En sus tres enfrentamientos hasta la fecha dentro del grupo G de la categoría SU5 del Campeonato Mundial en Tailandia, el natural del municipio camagüeyano de Florida cedió con igual marcador de 2-0 ante rivales de Nueva Zelanda, Taipéi de China y Azerbaiyán.

Manuel del Rosario Pargas atesora diferentes preseas y un título de campeón panamericano en eventos de su disciplina, así como una sobresaliente medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, donde se convirtió en el primer paratleta de Florida, Camagüey, en asistir a ese tipo de cita. (Texto: Con información de Yunier Soler Castellanos/ Radio Florida)(Fotos: Tomada de Facebook)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *