Cuba, estilo libre, Campeonato Panamericano de Luchas, Acapulco, México

Gladiadoras cubanas sin preseas en Panamericano de Luchas


La Habana, 23 feb.- Las gladiadoras cubanas del estilo libre se fueron sin preseas en la segunda jornada competitiva del Campeonato Panamericano de Luchas, con sede en Acapulco, México, hasta el próximo día 24.

Entre las féminas, por Cuba subieron al colchón Yusneylis Guzmán, de los 50 kilogramos (kg), Ángela Álvarez (57 kg), María Santana (62 kg) y Brenda Sterling (68 kg), aunque ninguna pudo acceder al podio de premiaciones.

Guzmán, campeona en la cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023, perdió por abandono en su duelo ante la canadiense Katie Ann Dutchak, en los cuartos de final.

Por su parte Santana, ganadora del metal de plata en la capital chilena, se estrenó con victoria de 11-0 por superioridad técnica contra la puertorriqueña Carina Giangeruso, pero en su siguiente pleito cayó 0-5 frente a la brasileña Lais Nunes.

En el caso de Álvarez ganó un combate e igualmente sucumbió en el segundo; mientras Sterling debutó con derrota, según el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas.

Hoy saldrá al colchón por la Isla Laura Herin (53 kg), medallista de plata en la lid de Santiago de Chile, en busca del primer podio de las damas en ese evento, que sirve de preparación para el Clasificatorio Olímpico de América, que acogerá la misma ciudad de Acapulco del 28 de febrero al primero de marzo próximo.

Ese torneo dará boletos a los ocupantes de las dos primeras posiciones en cada una de las divisiones.

En la apertura del Campeonato Panamericano, la nación caribeña logró tres preseas, una de cada color, por intermedio de Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), ganadores de los premios de oro, plata y bronce, respectivamente, todos en el estilo grecorromano. (ACN) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *