Camagüey, Empresa de Correos, economía, servicios, digitalización, bancarización, comunicaciones

Jorge Carlos y el empeño por una mejor Empresa de Correos en Camagüey


Camagüey, 25 feb.- En los últimos seis años Jorge Carlos Jiménez Leiva, director adjunto de la Empresa Provincial de Correos de Cuba en Camagüey, ha sido uno de los rostros más visibles de la entidad,  a partir de su acompañamiento constante a comerciales, carteros y trabajadores en general en función de un mejor servicio.

Durante los días difíciles de la COVID-19 estuvo pendiente de cada detalle y asumió con vergüenza cada crítica ante el insuficiente trabajo en la recepción y entrega de la paquetería y otros asuntos que no marcharon bien en ese período, a lo que dedicó tiempo y esfuerzo con el ánimo de quitarle un pedacito a los problema.

El carro de la entidad no en pocas ocasiones ha recogido a personas en situación de vulnerabilidad para llevarlas hasta su hogar, mientras les ha explicado el difícil proceso del pago de jubilados y pensionados.

Su andar es rápido y es común en él expresar todas las ideas como quien no puede detener el paso por las responsabilidades que, junto a su equipo de trabajo, lleva sobre los hombros.

Se trata de un quehacer ahora marcado por la era digital, en la que disminuyen los servicios postales, y la recepción y entrega de paquetería resultan ínfimas, por lo que se imponen otras acciones a tono con la transformación digital de la sociedad.

Por eso, como es habitual, informa a la prensa de la capacidad de la Empresa de Correos de Camagüey para sumar nuevos servicios a su cartera y respaldar un plan de 76 millones de pesos previstos para el 2024.

Detalla, por ejemplo, la diversificación de sus prestaciones en aras de incrementar los ingresos económicos, las buenas experiencias en los cuatro centros de impresión existentes (tres en la ciudad de Camagüey y uno en Florida), los cuales reportaron ocho millones de pesos en el 2023 con diversos servicios.

La meta, dice convencido, es posicionar centros de este mismo formato en cada municipio, al tiempo que se intenciona el alquiler de transporte y el arrendamiento a terceros, los servicios técnicos de informática y una planta de fregado en el área de logística de la entidad para mejorar los ingresos.

En medio del proceso gradual de bancarización asegura que otro de los retos es llegar con la caja extra a las 65 unidades prestadoras de servicios, hoy solo presentes en los municipios cabeceras.

Unido a ello trabajan en 13 instalaciones que no están informatizadas y en algunas que se encuentran en zonas de silencio, en la comercialización de los sellos digitales, y en la creación de una tienda virtual para la venta de mercancías.

De esa manera comparte proyecciones y también refleja los deseos de hacer en tiempos muy difíciles, pero con la máxima de que cada día se puede y deber construir una obra mejor y ahí estará Jorge Carlos Jiménez Leiva para protagonizar e informar cada una de las tareas destinadas a tal empeño. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Yadira Núñez Figueredo/ACN)


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