Batalla de las Guásimas, Vertientes, Camagüey, Cuba, Leidier Lázaro Sastre Ortiz, Mención de Honor, concurso internacional, Lídice, República Checa

Estudiante de Vertientes, Camagüey, recibió Mención de Honor en concurso internacional


Vertientes, Camagüey, 29 feb.- El estudiante Leidier Lázaro Sastre Ortiz, alumno del Centro Mixto Carlos Rodríguez Careaga, en la comunidad rural Batalla de las Guásimas, del municipio de Vertientes, recibió este jueves la Mención de Honor correspondiente a la edición 51 del concurso internacional de arte infantil Lídice, de la República Checa.

Inspirada en la temática de la danza como patrimonio de la cultura mundial, la obra representada por Leidier fue una reinterpretación de la famosa pieza de Víctor Patricio Landaluze, El Zapateo, lo que lo convirtió en merecedor de una de las seis menciones de honor otorgadas.

En un emotivo acto ante sus compañeros de estudios, el adolescente recibió el premio de manos de Néstor Olazábal Martínez, director del Centro Provincial de Casas de Cultura; Sandor Cejas Aguilera, viceintendente que atiende Programas Sociales en Vertientes; Ismael Tirado Aguilar, director de Cultura en el territorio; e Iván Castillo Guerrero, mentor del joven creador.

Sastre Ortiz forma parte del proyecto Fantasibarro, con una década de fundado en Batalla de las Guásimas, tiempo en el que atesora varios logros como otra mención de honor en el pasado certamen de Lídice, ganada por el artista aficionado Evian Miguel García Castillo.

“El proyecto me propicia tranquilidad, paz, relajación y me aporta aprendizaje. Es la forma que encuentro para expresar mis sentimientos y emociones”, comentó el protagonista de dicho lauro, primero en su carrera como artista de la cerámica y que, asegura, no será el único.

En la actualidad Fantasibarro trabaja para presentarse en los eventos De donde crece la palma, Trazaguas, y en el dedicado a la protección al consumidor, previstos para el presente calendario.

Asimismo se prepara una exposición bipersonal entre los ganadores del concurso Lídice, Evian Miguel y Leidier Lázaro, bajo la temática de leyendas campesinas cubanas de origen aborigen.

En estos momentos el proyecto está conformado por 12 muchachos de la comunidad, trabaja diferentes técnicas de las artes visuales, propone un espacio para la creatividad y el gusto por la cultura y se basa en transmitir felicidad, comentó Iván Castillo, reconocido artista e instructor de estos jóvenes que impulsan el movimiento de aficionados al arte en el centro sur agramontino. (Texto: Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte con información de Frank Fernández García/ Radio Vertientes) (Fotos: Frank Fernández García/ Radio Vertientes)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *