Cuba, Santiago de Cuba, terapias, rehabilitación, estimulador magnético local Nak, dolores, inflamaciones

Estimulador magnético favorece terapias de rehabilitación


Santiago de Cuba, 1ro mar.- El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado de la Universidad de Oriente, en esta ciudad, favorece el funcionamiento de terapias de rehabilitación con el estimulador magnético local Nak, creado para disminuir dolores e inflamaciones. 

Antonio García Leyva, director de Desarrollo Tecnológico de la institución, informó a la Agencia Cubana de Noticias que mediante la corriente eléctrica el equipo crea un campo magnético y llega a los tejidos de la zona afectada, donde reduce edemas y consolida fracturas.

Refirió la prueba del dispositivo en el hospital materno Tamara Bunke, de esta ciudad, y el Centro Provincial de Medicina Deportiva, con satisfactorios resultados en la atención a jugadores del equipo de béisbol del territorio.

El uso de Nak no requiere de capacitaciones previas, pues posee terapias programadas en su configuración, con el propósito de facilitar la manipulación a los especialistas en Rehabilitación y brindar la posibilidad de realizar sesiones en el hogar, explicó.

Según García Leyva, las complejidades enfrentadas para la importación de algunos componentes, debido a la incidencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, dificultan la gran producción y comercialización del equipo, pese su probada aceptación.

José Castillo Bonne, especialista de Diseño, aseguró la eficiencia mostrada en tratamientos a pacientes con afecciones del sistema osteomioarticular, soriasis, inflamación pélvica y algunos tipos de lupus, y subrayó la reducción de los períodos de terapia convencionales. 

Creado en 1998, el estimulador magnético local cuenta con actualizaciones dirigidas a modernizar los servicios de Fisioterapia en la región oriental y el resto del país y mejorar la calidad de vida de los atletas. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *