La Habana, 3 mar.- El Día Mundial de la Vida Silvestre es una oportunidad para celebrar la belleza y la variedad de la flora y fauna del planeta y, en específico, de Cuba, aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su perfil de X.
En el mensaje, llamó a la concientización sobre los beneficios recibidos de la naturaleza y recalcó la necesidad de combatir los delitos contra ella.
Con la entrada en vigor de la Ley del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y de un sólido Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Cuba se enfoca en determinar otras medidas de conservación basadas en áreas, tendencia mundial para la protección de la Vida Silvestre, destacó el mandatario.
La celebración global, en 2024, presenta el tema Conectar a las Personas y al Planeta: Explorando la Innovación Digital en la Conservación de la Vida Silvestre, centrado en el aporte de los innovadores, las tecnologías y los sistemas de conservación digitales a la tarea de proteger el medio ambiente, precisa el sitio de las Naciones Unidas en español.
El Día Mundial de la Vida Silvestre 2024, prosigue, brinda una plataforma para el intercambio intergeneracional y el empoderamiento de los jóvenes, a través del arte, presentaciones y debates. Anima a explorar las innovaciones digitales, abordar las discrepancias interseccionales y visualizar una conectividad digital inclusiva para todas las personas y el planeta.
La página de las Naciones Unidas resalta la dependencia de los seres humanos, para satisfacer todas sus necesidades, de los recursos basados en la existencia salvaje. También alerta sobre la necesidad de trabajar juntos para preservar los ecosistemas con miras a las generaciones futuras. (Granma) (Foto: Tomada de la cuenta X del Presidente)