Camagüey, Cuba, XII Congreso, UJC, Jóvenes, Comunistas, Ministerio del Interior, MININT

Capitán Yeisel López Armenteros: compromiso y sueños de un joven camagüeyano (+ Foto y Audio)


Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Los jóvenes cubanos son alegres por naturaleza, soñadores y tienen en la familia y amigos el espacio ideal para ser felices, cualidades y preferencias que se expresan en la personalidad del capitán Yeisel López Armenteros.

Para este oficial de la Dirección Técnica de Investigaciones de la Jefatura del Ministerio del Interior (MININT), en Camagüey, resulta esencial compartir con sus seres allegados, aprovechar esa unión cada minuto que puede, ya que en ocasiones especiales como días festivos o de cumpleaños, el cumplimiento del deber le impide estar presente.

Tal rutina, que exige de él consagración sin límites, la asume con la responsabilidad que entraña, pues para el oficial operativo el día a día va más allá de las habituales ocho horas laborables: se puede extender a la noche, madrugada, domingos, fines de año,… siempre que la situación lo amerite en función de garantizar la tranquilidad ciudadana, comenta.

Asegura que siempre encuentra comprensión en la familia sobre la importancia de su encargo en la sociedad: descubrir, prevenir y cortar actividades delictivas de diversa índole que permita preservar las conquistas de la Revolución y lo más preciado: la integridad de los seres humanos.

A su trayectoria laboral y política, este oficial del MININT suma otro logro por estos días: ser delegado al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resultado del proceso de fortalecimiento llevado a cabo desde la base y que significa un orgullo para este muchacho de 32 años de edad.

A su juicio, entre los principales planteamientos a abordar en la cita se encuentran los relacionados con la continuidad de la Revolución y su defensa en el espacio físico y digital, este último con amplia proliferación de fake news y difamaciones como parte de la guerra comunicacional promovida desde Estados Unidos.

El también graduado, desde el 2014, de la Licenciatura en Derecho en la Universidad del MININT, Mario Águila Bernal, de Camagüey, considera que el comité de base debe parecerse cada vez más a los jóvenes y ser reflejo de su jovialidad y compromiso, criterio que, igualmente, compartirá en el encuentro capitalino.

En las filas de la UJC, el capitán Yeisel López Armenteros ha cumplido varias tareas, desde secretario general de Comité de Base hasta esa misma responsabilidad en el Comité UJC en la Jefatura del Ministerio del Interior en Camagüey, donde hace dos años es el presidente de la Comisión de Crecimiento, Sanciones y Desactivaciones de dicha organización política.

Con todas esas experiencias, con el compromiso con el que asume su trabajo como oficial de la Dirección Técnica de Investigaciones y con las motivaciones de un muchacho de la Cuba de hoy, el capitán Yeisel asiste al XII Congreso, consciente del rol de las nuevas generaciones en la salvaguarda de la Patria. (Fotos: del autor y cortesía del entrevistado)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *