Camagüey, Día Internacional de los Trabajadores, Revolución Cubana, desfile

Hoy retumba el espíritu agramontino por el socialismo


¡Camagüeyanos!

Nos asisten sobradas razones, para en esta fiesta de pueblo por el Día Internacional de los Trabajadores hagamos vibrar la histórica Plaza de la Revolución, con una carga de estos tiempos en apoyo al empeño de seguir el combate por un socialismo próspero y sostenible.

Que la racionalidad, la voluntad de salir adelante con la idea estratégica de Fidel en beneficio de todos nos guie en cada acción y en cada consigna enarbolada en esta significativa fecha.

La Revolución Cubana ha dado nuevamente pruebas de su fortaleza y mayoría de edad, y como dignos y fieles sucesores del ideario martiano-fidelista, en medio de un controvertido panorama mundial se acometen nuevas metas para el más amplio beneficio social.

Lo hacemos, permeados de que sí se puede salir victorioso con nuestros propios esfuerzos, en un escenario adverso debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación, y la crisis económica internacional.

Así lo ha manifestado el primer secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, durante sus recorridos por diferentes demarcaciones del país, con hincapié en el papel protagónico que tiene el pueblo para superar el contexto actual.

Hace pocas jornadas, en el municipio de Florida, el jefe de Estado subrayó las potencialidades que existen en la isla para resolver los problemas, y ratificó que “tenemos talento y deseo popular para lograrlo, por lo que remarcó la importancia de generalizar las experiencias positivas de entidades empresariales, las cuales han influido en la recuperación de otras con un bajo desempeño”.

Acudimos a las plazas, para revalidar ese modo de hacer y pensar y para ratificar que proseguimos con paso firme los senderos del socialismo, ante las nuevas agresiones injerencistas contrarrevolucionarias, de la actual administración yanqui.

Así desfilamos en este Primero de Mayo, antecedidos en la celebración proletaria por los actos donde miles de agramontinos que a todo lo largo y ancho de la geografía camagüeyana y en apartadas comunidades del campo, alzaron sus voces para decir bien alto, Yo soy Fidel, Viva el Primero de Mayo, y, Unidos y Combativos, somos segura continuidad.

Este Primero de Mayo, nos llena de honor recordar a los héroes y mártires de nuestras luchas por la libertad, en especial aquellos de Girón, quienes encarnaron la máxima de Antonio Maceo al derrotar a los yanquis y sus mercenarios. Su valentía nos inspira a seguir su ejemplo de integridad y a mantenernos firmes en nuestro lema de ¡Patria o Muerte!

Hoy celebramos la fiesta del proletariado mundial conscientes que los desafíos son inmensos, pero a la vez convencidos y dispuestos a enfrentarlos con la misma firmeza de siempre, y con la invariable resolución de avanzar en nuestros sueños de equidad y justicia social, seguros que la victoria será nuestra. (Foto:Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *