Cuba, XXI Congreso Mundial y Festival de Artes Escénicas de Assitej, Asociación Internacional de Teatro y Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, Assitej, artes escénicas, teatro, arte, cultura cubana

Cuba acogerá foro de artes escénicas para jóvenes y niños


La Habana, 16 may.- Cuba será la sede del XXI Congreso Mundial y Festival de Artes Escénicas de Assitej “Voces de un mundo nuevo” del 24 de mayo al 1ro. de junio venidero, con la participación de 14 países.

En conferencia de prensa efectuada en esta capital, se informó que decenas de agrupaciones teatrales, de ellas 10 cubanas, estarán en este evento apoyado por la Asociación Internacional de Teatro y Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud (Assitej).

Habrá clases magistrales, conferencias, talleres y mesas de debates, y una amplia programación teatral y danzaria en instituciones culturales y comunitarias, principalmente en La Habana.

La cita, impulsada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, acontecerá bajo la premisa de que los niños, niñas y jóvenes del mundo demandan cada vez más espacios de enunciación poética donde puedan hacer del arte que practican una herramienta de transformación real.

Aquí se compañías y profesionales de diferentes países alrededor de una programación artística y de intercambio, que este año presta especial atención a la participación, a la amplitud de formas artísticas y a la celebración del impacto comunitario.

En la concepción del foro se tuvieron en cuenta especialmente propuestas que trabajan en espacios y formatos no tradicionales, inclusivos y sensoriales.

Trascendió que en las actividades se tocarán temas de inclusión, diversidad, género, racialidad y otros de gran actualidad y de interés ara las nuevas generaciones que se forman e integran al mundo de la escena.

Hasta la fecha hay cerca de 450 acreditados y asistirán directivos de Assitej Internacional, asociación fundada en 1965 y que aglutina a 65 naciones sumadas a redes profesionales y regionales,

Esta será la segunda vez que un Congreso Mundial y Festival de Artes Escénicas de Assitej se va a realizar en América Latina y en Cuba.

De acuerdo con los organizadores, para la isla es una oportunidad de visibilizar su cultura escénica e integrarse con más fuerza al circuito de programación de esta red mundial. (PL) (Foto: Estudios Revolución)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *