logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Venezuela, Fiscal General, tranquilidad ciudadana

Fiscal general reconoce tranquilidad reinante en calles de Venezuela


Caracas, 2 ago.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reconoció hoy la tranquilidad reinante en las calles de Venezuela, después de los actos vandálicos y terroristas tras los resultados de las elecciones que dieron vencedor a Nicolás Maduro.

Refirió que los grupos violentos fueron totalmente aplacados por la acción inmediata de los cuerpos de seguridad, los cuales se mantienen desplegados en todos los estados del país y en la ciudad de Caracas.

Así lo pudo constatar Prensa Latina en recorrido por varios puntos del casco histórico, donde los comercios, mercados y emprendedores abrieron sus puertas con total normalidad, mientras en la icónica Plaza Bolívar abuelos y niños disfrutaban como ya es tradicional.

El titular del Ministerio Público destacó la conciencia prevaleciente en la mayoría del pueblo de querer mantener la paz ciudadana y aseguró lo vienen haciendo como establece la Constitución y las leyes.

Saab comentó sobre la operación sicológica impulsada contra la República Bolivariana desde los centros de poder de la derecha mundial y apuntó que pretendieron y siguen soñando con provocar una insurrección como el Caracazo de 1989, pero “no lo van a lograr”,

Reafirmó que ahora no habrá inacción como sucedió durante las guarimbas del 2017 con la anterior titular del Ministerio Público Luisa Ortega y por eso pasó lo que pasó.

El fiscal general declaró que más de 80 funcionarios policiales y militares resultaron heridos en los actos vandálicos y uno murió de un balazo en el cuello en el estado de Aragua.

En ese sentido trasmitió sus palabras de solidaridad a los familiares de los cuerpos de seguridad que resultaron atacados por los grupos criminales, de los que llegó a la conclusión, luego de entrevistar a varios de ellos, que son sicópatas y se dejaron llevar por la campaña mediante las redes sociales.

Se dejaron envenenar en una especie de lavado de cerebro, subrayó, y añadió que los que participaron en las acciones contra los bienes públicos e instituciones del Estado tenían antecedentes penales y fueron contratados para que salieran a las calles a gritar fraude en las elecciones del 28 de julio.

Al comentar sobre el dirigente opositor detenido Freddy Superlano, señaló que está cooperando con los órganos de seguridad y aportando elementos importantes que contribuirán a identificar grupos más grandes que participaron en el ataque al sistema de actualización de datos del Consejo Nacional Electoral.

Reveló asimismo que varios de los candidatos electorales acudieron ya a los órganos competentes para formar parte de la investigación que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, a solicitud del Presidente. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *