Camagüey, conocida como la Ciudad de los Tinajones, conserva un encanto perdurable que desafía el paso del tiempo. La magia de sus calles adoquinadas y su trazado medieval, caprichoso y singular, la distingue entre las villas fundadas por los españoles en Cuba.
Tanto visitantes como lugareños disfrutan del laberinto de viejos callejones, plazas y majestuosas iglesias, que, junto a edificaciones contemporáneas, crean un paisaje urbano pintoresco. Este paisaje se caracteriza por la yuxtaposición de estilos arquitectónicos que se han desarrollado desde la etapa colonial del siglo XVIII hasta la actualidad.
Un fragmento de su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y fue en el emblemático Parque Agramonte donde se realizó su proclamación oficial el 2 de febrero de 2009.
Las imágenes que acompañan este artículo capturan la belleza urbana de Camagüey invitándonos a reflexionar sobre la importancia de preservar este valioso legado. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)