Camagüey, 11 sep.- La importancia de la Ley 162/2023 "De Comunicación Social”, su alcance, significado e impacto en el contexto cubano actual, centró el intercambio de Joel Suárez Pellet, director de Comunicación Mediática del Instituto de Información y Comunicación Social con especialistas de varios sectores en Camagüey.
El papel de los directivos y trabajadores, así como la integración de todos los sectores y la efectividad de las acciones para comunicar los principales objetivos económicos de la entidad basados en un diagnóstico, la estrategia y la implementación de la ciencia y la innovación fueron algunos de los temas analizados en la jornada que tuvo como sede el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad.
La normativa, que entrará en vigor el venidero 3 de octubre, constituye una herramienta imprescindible para enfrentar los desafíos del momento histórico y una estructura para dirigir el escenario de la comunicación.
Aseguró, además, que está catalogada como una ley moderna, con propuestas de cómo encauzar y consolidar el ejercicio de la publicidad y el patrocinio.
Suárez Pellet insistió en las dinámicas periodísticas y en la trasformación editorial, estructural, económica y de la gestión de los medios, entre otros temas que están relacionados con la responsabilidad y el compromiso social.
En el encuentro se insistió en el conocimiento de la norma jurídica por parte de los especialistas en el tema, así como en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, por constituir uno de los pilares de la gestión de gobierno en Cuba. (Texto y Foto: Gladys Daylin Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)