Las redacciones informativas abren sus puertas con entusiasmo y expectativas a los jóvenes egresados de comunicación y periodismo, quienes, con su energía, talento y sensibilidad, están listos para contribuir a una labor que, más que un trabajo, es una verdadera pasión.
Este es el caso de Elia Rosa Yera Zayas-Bazán, reconocida como Vanguardia Integral de la reciente graduación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.
Elia, merecedora de múltiples distinciones, entre ellas el Premio al Mérito Científico describe su experiencia en la alma máter agramontina como un hogar.
Durante los últimos cuatro años, este espacio se convirtió en el lugar donde concretó sueños y proyectos, un entorno en el que no solo aportó, sino que también aprendió y creció.
Hoy, con la mirada puesta en el futuro, Elia continuará su labor docente en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez y en la carrera que la formó, comprometida a llevar a las páginas del Periódico Adelante la verdad y las historias de su Camagüey y su gente.
Recuerda con nostalgia los tiempos en que comenzó su formación marcados por las clases virtuales debido a los peligros de la COVID-19. La incertidumbre y el deseo de vivir plenamente una de las etapas más significativas de la vida, la universitaria, la acompañaron en este camino. Ahora, al despedirse de esta etapa, se adentra en una nueva vida profesional, cargada de valores y conocimientos.
Elia se reconoce como una persona transformada que ha aprendido sobre la tolerancia y el respeto. Cada Juego Taino, cada festival, cada oportunidad de representar a su querida Universidad de Camagüey, la primera creada por la Revolución, ha sido un momento que atesora con gratitud.
De cara al futuro espera aprender de sus colegas en el gremio y foguearse en una hermosa y desafiante contienda. Como nativa digital, está lista para enfrentar los nuevos escenarios que impone el contexto actual, con la firme intención de seguir siendo un motivo de orgullo para su familia, que se siente feliz de ser parte de sus triunfos y sueños. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)