La Habana, 7 oct.- La selección cubana debutó este lunes con dos cómodas victorias, en la II Copa Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024, con sede en el Central Harbourfront Event Space.
A primera hora superaron a Lituania por 2-0 (18x2, 11x2), con destaque en el golpeo de su torpedero capitalino y primer bate Orlando Armador, quien se fue de 14-12 e impulsó siete carreras.
Según refleja el sitio web del evento, el capitán y mediocampista habanero Briandy Molina conectó de 15-11 y también remolcó a siete compañeros hacia la goma.
En el segundo juego, Cuba apabulló a Sudáfrica 2-0 (10-0, 9-1). En ese duelo, Molina cerró con saldo de 10-8, en tanto Amador se fue de 8-6, para volver a destacar en el golpeo de los cubanos.
Las palmas en este partido para la artemiseña Haila González, quien con su poderosa ofensiva impulsó seis carreras en el segundo set.
En el baseball5 hay que ganar dos sets y en uno de esos tienen que salir a la grama las tres muchachas integrantes del equipo.
La escuadra del técnico capitalino Pablo Terry se enfrentará a los anfitriones hongkoneses (4:00 a. m. de este martes, hora de Cuba) y luego a los venezolanos (7:00 a. m.).
Y el miércoles 9 de octubre cerrará la etapa clasificatoria con el pleito ante Taipéi de China (5:30 a. m.), equipo que se llevó la medalla de bronce en la primera edición.
El objetivo del grupo es retener la corona mundial conquistada en la versión de México 2022. (Texto y foto: JIT)