logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Taipei de China

Cuba cae en partido de preparación en China Taipéi


Taipéi, China, 10 nov.- El equipo cubano no encontró la fórmula de la remontada definitiva y cedió este domingo 7x10 ante el Banco Cooperativo, de la liga semiprofesional de China Taipéi, en el décimo y penúltimo partido de su gira preparatoria rumbo al Torneo Premier 12 de beisbol.

En el Tianmu Stadium, el astro zurdo Liván Moinelo cumplió su misión durante el inning de apertura, con un jit y dos ponches, pero Pavel Hernández admitió seis carreras en el segundo y otras dos en el siguiente, en salida de siete incogibles, incluidos par de dobles.

Las otras de casa llegaron el quinto, cuando Yusniel Padrón toleró doble y triple, y aunque en lo adelante Geonel Gutiérrez, Leodán Reyes, Frank Abel Álvarez y Raidel Martínez frenaron las libertades, el ataque de sus compañeros fue insuficiente para evitar el revés.

Me he preparado bien desde La Habana, me han asignado la responsabilidad de salir ante zurdos y estoy trabajando concentrado en esa tarea, comentó Geonel, quien recetó dos ponches durante la entrada asumida.

He logrado mantenerme enfocado, mejorando los lanzamientos de rompimiento y su mezcla con la recta, además de mantenerme pendiente de la situación del juego, y el propósito es seguir esforzándome para continuar consiguiendo buenas actuaciones, explicó.

En total fueron 15 los imparables del conjunto local, por nueve los del antillano, que facturó dos en el segundo acto, tres en el séptimo y otras dos en el noveno, y tuvo en Yoelquis Guibert a su líder ofensivo, con tres tubeyes e igual número de carreras impulsadas.

Yadir Drake pegó dos jits, y uno per cápita tributaron Andrys Pérez, Alfredo Despaigne y los sustitutos Roberto Baldoquín y Rafael Viñales.

Ahora son seis las victorias y cuatro los deslices de Cuba durante la gira iniciada en Surcorea y pactada para concluir este lunes con un choque contra Wei Chuan Dragons, del circuito profesional local.

Andrys Pèrez sin problemas.

El receptor titular de Cuba, Andrys Pérez, evolucionó sin contratiempos tras ser golpeado por uno de los segmentos de un bate que se partió al hacer contacto con el envío del lanzador.

El impacto se produjo en la careta, y al decir del Dr. Francisco Montesino, jefe médico del equipo, no dejó consecuencias, más allá de la ligera conmoción inicial traumática de la que se repuso en el propio escenario del incidente.

Nunca perdió el conocimiento, siempre refirió sentirse bien y consciente del lugar donde estaba, sin trastorno neurológico alguno, precisó el especialista, quien sostuvo que una pequeña ruptura de la piel, en la zona de la mandíbula, tampoco genera alarmas.

Decidimos que no continuara en el juego para tratarlo, y ahora le asignamos el seguimiento correspondiente, pero el examen físico a que fue sometido no arrojó problema alguno, aseveró Montesino. (Texto y Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *