Camagüey, 27 nov.- La reciente visita de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al colectivo del contingente Ignacio Agramonte de Camagüey, que se encuentra trabajando en la restauración del servicio eléctrico en Artemisa, ha sido de gran relevancia.
El mandatario recorrió la provincia occidental el jueves 21 de noviembre, donde interactuó con este grupo de trabajadores que, en un corto período, ha dejado huella en diversas localidades como Baracoa, Boyeros y, más recientemente, Guanajay, en Artemisa.
En contacto telefónico con Zadiel Estrada Curbelo, joven director de la Empresa Eléctrica de Camagüey, se confirmó el esfuerzo y dedicación del personal para restablecer el suministro eléctrico en el poblado de El Callao, que había estado sin servicio durante diez días.
Sin formalidades excesivas Díaz-Canel se dirigió a los electricistas estrechando sus manos en medio de un entorno de cables, postes y grúas.
Estrada Curbelo explicó que estaban trabajando en una línea de distribución de 13 kilovoltios que abastece al pueblo de El Callao. Destacó las particularidades topográficas de la zona que a veces dificultan el progreso de la labor.
"¡Imagínate que nos visita el presidente de la República! Eso nos compromete aún más con nuestra tarea", exclamó lleno de satisfacción, sentimiento que compartió con el resto de los trabajadores, compuestos por brigadas de varios municipios de Camagüey.
En el momento de la conversación, realizada apenas 24 horas antes, los electricistas de la tierra de El Mayor se encontraban trabajando en una línea de subtransmisión encargada de abastecer de agua a Artemisa, un recurso vital para el consumo humano.
A pesar de estar alejados de sus hogares, los electricistas y todo el personal han mostrado un fuerte sentido de cooperación para garantizar que los habitantes de Artemisa cuenten con electricidad.
La cifra aportada por el director es contundente: "En los días que hemos estado en Artemisa hemos trabajado en más de 120 estructuras, cambiado 75 postes con sus respectivas anclas y reafirmado más de 30 que estaban inclinados".
En nombre del colectivo el director expresó su orgullo por la visita de Díaz-Canel, quien reconoció su trabajo y mostró interés por el bienestar de los trabajadores.
¿Cuándo regresarán a Camagüey? "Retornaremos una vez hayamos cumplido con lo necesario para que la provincia tenga un suministro eléctrico completo".
"Estamos listos para asumir cualquier tarea. Aunque estemos en este municipio, es posible que se nos asigne otro trabajo, aunque aún no se ha decidido. Lo importante es que regresaremos con la misión cumplida". (Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Estudio Revolución de la Presidencia de Cuba)