El verdor de los cultivos es la respuesta manifiesta del continuo esfuerzo de Nelson Meléndez Fuente en su patio. Este santacruceño residente en la calle D, entre Línea y Segunda, da importancia a las atenciones culturales a los canteros y las áreas de plantación de su domicilio.
“Soy jefe de servicio en el Hospital Municipal José Espiridón Santiesteban Báez. En cuanto regreso a la casa me pongo la ropa destinada al ajetreo en las siembras y reviso cada una de ellas. Las mantengo regadas con el agua indispensable y libre de yerbas”, declaró.
La lechuga y la acelga crecen saludables, para formar parte de la cena familiar de cierre de 2024 y recibimiento del nuevo calendario. “Ya he vendido algunos mazos a precio módico. En posteriores días lo haré nuevamente aunque deba reducir la cantidad a dar para que muchas personas adquieran estas hortalizas”.
Nelson Meléndez Fuente tiene en su patio semilleros de lechuga y tomate. Allí se da muy bien el plátano fruta y el llamado popularmente burro, el boniato y la fruta bomba, entre otros.
En el 2025 el lugareño tiene en mente cultivar col, habichuela y pepino y continuar la producción de acelga según lo previsto. (Texto y fotos: Raúl Reyes Rodríguez/Radio Santa Cruz)