Ramala, 11 ene.- El Servicio de Defensa Civil en la Franja de Gaza anunció hoy que varios vehículos de bomberos y rescate dejaron de funcionar en el territorio debido a la falta de reparación como consecuencia de la agresión israelí.
En un comunicado, el organismo de socorro acusó al Ejército de destruir la mayoría de los equipos, dispositivos y piezas de reparación que estaban disponibles en el mercado local.
Las Fuerzas Armadas de ese país también destruyeron nuestras reservas durante los últimos 15 meses, subrayó.
Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a colaborar para evitar la total paralización de tales vehículos, en medio de la crisis humanitaria resultante del conflicto.
Recordó que más de la mitad de ellos ya están detenidos por la falta de combustible, debido al bloqueo impuesto por Israel contra el enclave costero desde octubre de 2023.
En diciembre último, la entidad denunció que 90 de sus trabajadores murieron en ataques israelíes desde el comienzo del nuevo ciclo de violencia en la región.
En reiteradas ocasiones, la Defensa Civil advirtió que está cerca de paralizar todos sus servicios en el territorio como consecuencia de la agresión y el bloqueo del vecino país, una situación que afectará a más de dos millones de palestinos.
Desde el inicio de la campaña bélica, hace 15 meses, el Ejército ataca deliberadamente nuestras instalaciones y vehículos, afirmó recientemente.
Atravesamos la etapa más difícil desde nuestra creación en 1994, debido a la erosión del personal humano y la destrucción de equipos, alertó y culpó a Israel y a Estados Unidos, su principal aliado, por las repercusiones de la agresión.
El director de Suministros y Equipamiento del organismo, Muhammad Al-Mughair, explicó que la institución sufre una crisis asfixiante y destacó que los equipos de socorro prestan servicios mínimos en la región meridional. (Texto y foto: PL)