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Banco Popular de Ahorro Camagüey: innovación constante para atender a la población


Camagüey, 16 ene.- Con una extensa red de oficinas y 20 sucursales en toda la provincia, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Camagüey mantuvo su vitalidad en la prestación de servicios a la población durante 2024, a pesar de las dificultades ocasionadas por el déficit de electricidad.

Así lo anunció Dania Vega Lasa, directora en funciones de la entidad, durante una conferencia de prensa en la que evaluó el trabajo realizado el año pasado. A raíz de la falta de energía se implementaron adecuaciones en las actividades de atención al público, logrando garantizar alrededor de 23 prestaciones diarias.

Entre los servicios que se mantuvieron se destacó el pago a jubilados a través de la nómina electrónica impresa, el depósito de todas las empresas y las extracciones de cuentas de ahorro actualizadas, además, se recibieron solicitudes de crédito tanto de personas naturales como jurídicas.

La escasa disponibilidad de efectivo en los cajeros automáticos fue un factor clave que incrementó el número de clientes en las diferentes sucursales, facilitando así el pago de salarios y otras operaciones financieras.

La provincia cuenta con 20 cajeros automáticos de los cuales 14 están ubicados en la capital agramontina. Algunos de estos han sido reparados para mejorar su funcionamiento, destacando la importancia de la innovación en este proceso.

Actualmente se opera con más de 490 mil tarjetas magnéticas de las cuales unas 80 mil corresponden a salarios con nóminas domiciliadas de las 94 empresas atendidas por el BPA.

Durante 2024 se continuaron dando pasos en el proceso de bancarización, aunque persisten insatisfacciones, como la evasión en la entrada de efectivo al banco por parte de algunos actores económicos, lo que dificulta la entrega de dinero físico a otros sectores de la sociedad.

En el presente año la Dirección del Banco Popular de Ahorro en Camagüey se propone seguir trabajando en la captación de nuevos clientes, la ampliación de servicios mediante la innovación de productos, el incremento de cuentas de ahorro y otras acciones para acercar los servicios a la población. (Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


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